[fb_button]
Probablemente sea un tema viejo y un ilustrador del que se ha hablado mucho en otros medios, pero estas semanas me ha tocado ver varias ilustraciones de Mike Mitchell rondar los muros y timelines de algunos amigos, sin credito alguno, así que decidí dedicarle un espacio.

Piensa por un segundo: ¿Qué es lo más genial que la endogámica cultura pop puede ofrecer?
Seguro tiene que ver con gatos y Star Wars…

check!

O tal vez un fan art que no apeste, basado en tus series favoritas…

Nailed it!

Él es Mike Mitchell, y no sólo es un gran ilustrador con una técnica impecable, también es un gran devoto de los referentes culturales y lugares comunes de Internet. Su humor, a veces muy inteligente y a veces totalmente aleatorio, es un respiro de la multitud de imágenes virales y memes fuera de contexto. En una etapa del conocimiento humano en la que se ha vuelto más popular repetir chistes que contarlos, Mike Mitchell redefine los estándares de lo que esta conciencia colectiva considera como ósom (toma nota, RAE, así debe quedar).

¿Un mago orbitando la luna en un Mustang en llamas? ¿Por qué no?

Fuck yeah!

Y cuando digo que eleva los estándares de lo genial, lo digo en serio:

¿Qué pasa con el contenido viral? La mayoría del contenido generado por usuarios no vale la pena. Estadísticamente el hombre está diseñado para hacer más basura que contenido de valor; esto, sumado al sentimiento de inmediatez y gratuidad inherente de los productos culturales producidos/compartidos en internet, de algún modo ha resultado en una babel de referencias comunes y chistes internos donde los créditos no importan. Si, dentro de ese ecosistema, ponemos a un gran ilustrador que juega sin miedo con todos estos elementos y además hace cosas chingonas, el resultado obvio es un montón de gente compartiendo su trabajo sin mucha idea de quién lo hizo.

Así es la web, lo sé. Sólo quería hacer este breve paréntesis para darle su merecido crédito a una de tantas voces que avivan desde sus costas al oleaje constante de Internet.

Más de su trabajo y toda la información básica que ya ni me dio tiempo de escribir, aquí mero: //sirmikeofmitchell.com/

PD: que pinche palabra tan fea esa de «gratuidad». Lo siento, de momento no encuentro otra :/

[fb_button]
[custom_author=JL]